La instalación de un sistema de aspiración Duo Vac, es mucho más fácil y menos costosa de lo que se podría imaginar. Las centrales Duo Vac, pueden ser instaladas en todos los edificios ya construidos o en construcción. La unidad de aspiración, se fija en la pared en lugares como el sótano, el garaje, etc. donde debe haber una conexión eléctrica.
Instalar una central Duo Vac es fácil:
Primeramente se debe elegir un lugar donde ubicar la unidad de aspiración y el enchufe eléctrico . Se recomienda instalar la unidad de aspiración en un garaje, sótano, patio interior, galería etc. De esta manera el aparato estará disimulado en una pieza poco frecuentada, y el ruido, por muy poco que sea, se quedara ahí. Después debe encontrarse el camino más corto o más fácil, entre la unidad y las tomas de pared para instalar la tubería. Es posible ir a lo largo de las tuberías de la fontanería o de la calefacción, o también aprovechar el recorrido ya instalado de la electricidad o ventilación. Con una buena planificación, se evita generalmente, perforar y romper paredes.
La red de tuberías se puede empotrar o pasar por falsos techos, por el sótano o quedar tapada por el suelo. En casa ya construidas, se puede disimular la tubería haciéndola pasar por rincones, armarios empotrados, detrás de la bañera, debajo de los muebles de cocina, detrás de cortinajes, etc. Se podrán colocar las tomas de aspiración en la pared, a la misma altura que los enchufes eléctricos, para respetar la estética. La conexión eléctrica entre las tomas y la unidad de aspiración, se efectúa por medio de un cable eléctrico de baja tensión (24 volts), reduciendo así el riesgo de calambres
Una red de tuberías, une la unidad de aspiración Duo Vac a las tomas de aspiración. Este tubo de PVC (cloruro de polivinilo) blanco de un diámetro de 5,08 cm es liso en el interior, para reducir la resistencia al aire.
El kit base (KIT-01), para una toma, dispone de todos los accesorios que se precisan para hacer la instalación (El tubo debe pedirse aparte, aunque un cálculo aproximado es de 6-7 m. por toma). Normalmente una toma llega a cubrir unos 65 m2.
La elección del lugar de las tomas de aspiración es crucial. Basta con tomar un cordón cuya largura a escala del plano será el de la manguera flexible, para encontrar el radio de acción de la manguera, teniendo en cuenta la disposición de los muebles. Disponemos de un amplio surtido de tomas de aspiración que permiten la integración a todos los estilos de decoración.
|